JAMÓN IBÉRICO BELLOTA ECOLÓGICO CERTIFICADO

JAMÓN IBÉRICO BELLOTA ECOLÓGICO CERTIFICADO
JAMÓN IBÉRICO BELLOTA ECOLÓGICO CERTIFICADO

Más detalles

399,00 € IVA incluído

ECO

Añadir a la carrito

ShareYourCart Discount

Nº de Licencia de uso de Marca Ecológica de ECOIBÉRICOS DE JABUGO SL:008567.

CERTIFICACIÓN ECOLOGICA.

Exija Calidad Ecológica Certificada. Por eso nuestro sistema de producción, desde el manejo del campo, la crianza de los animales, hasta la elaboración de los productos, se realiza respetando los métodos que establece el Reglamento Europeo de Producción Ecológica; siendo controlados, certificados y avalados todos estos procesos por el Servicio de Certificación CAAE: ES-ECO-001-AN Agricultura UE.

 

Por todo ello, recomendamos su consumo para dietas bajas en colesterol.

 

ARACTERÍSTICAS GENERALES DE TODA LA GAMA.

 

No utilizamos conservantes, saborizantes, nitratos ni nitritos para dar coloración artificial, aunque estos dos últimos estén permitidos por la normativa europea. Tampoco ningún otro aditivo sintético o transgénico. No contiene gluten ni lactosa.
Debido a la ausencia de colorantes y nitratos, nuestros productos tienen el color rojo oscuro tradicional al contacto con el aire.
En ocasiones aparecen en el chorizo y el salchichón pequeñas oquedades debido a la ausencia de aglutinantes artificiales. Esto no significa pérdida de la calidad, por el contrario es una muestra más de nuestro buen hacer artesano.
Debido a la alta disponibilidad de bellotas en nuestras dehesas ecológicas con 700 Has de superficie y a los pocos cerdos que en ellas se engordan (un cerdo por cada tres Has), estamos consiguiendo que toda nuestra gama de ECOIBÉRICOS y muy especialmente el jamón, tenga una riqueza en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, que tras la curación lenta en las bodegas, tienen un sabor y un buqué inigualable. Con todo esto podemos llegar a satisfacer a los paladares más exigentes.


ALIMENTOS CARDIOSALUDABLES.

- 50gr de nuestro jamón ibérico puro de bellota ecológico sólo aporta 14mg de colesterol, menos del 5% de la dosis máxima diaria recomendada.
- La cantidad de colesterol en nuestros jamones y paletas es menor que el de la carne de pollo y de ternera.
- Al tener gran cantidad de ácidos grasos insaturados, moviliza el colesterol de nuestro sistema circulatorio, disminuyendo su nivel en sangre.

 

LA CURACIÓN es un método ancestral de conservación de la carne, que por medio de la sal y exposición al aire, pierde humedad y se conserva durante mucho tiempo. El proceso de curación de un buen jamón ibérico puro de bellota ecológico puede durar más de cuatro años. Durante este tiempo el jamón recibe en primer lugar los aires de la sierra en Jabugo (Huelva), para finalizar el proceso durante un largo periodo en el silencio de la bodega, donde acaba de adquirir el buquet que les caracteriza.