NIKKA YOICHI 10 AÑOS

NIKKA YOICHI 10 AÑOS
NIKKA YOICHI 10 AÑOS   Nikka Single Malt Whisky, el whisky de Japón que se hizo leyenda. Tipo: Single Malt. Origen: Japón. El padre del Whisky Japonés, Masataka Taketsuru, no pudo imaginar que algo que comenzó siendo una simple afición por el Whisky Escocés terminaría siendo toda una Leyenda, la primera destilería de Whisky japones. 

Más detalles

62,00 € IVA incluído

NIKKA YOICHI 10 AÑOS

Añadir a la carrito

ShareYourCart Discount

NIKKA YOICHI 10 AÑOS

 

Nikka Single Malt Whisky, el whisky de Japón que se hizo leyenda.

Tipo: Single Malt.

Origen: Japón.

El padre del Whisky Japonés, Masataka Taketsuru, no pudo imaginar que algo que comenzó siendo una simple afición por el Whisky Escocés terminaría siendo toda una Leyenda, la primera destilería de Whisky japones.

Desplazado a Esocia para estudiar el método de destilación allí presente, Masataka no solo estudió este método, sino que lo perfeccionó de tal manera que los propios Maestros Destileros Escoceses acabaron preguntándole como lo había logrado. De esta forma logró su sueño, crear la destilería Yoichi en Japón (año 1939).

Pronto, su Whisky empezó a ser famoso en todo el mundo, y debido a la incesante demanda de éste, tuvo que crear otra destilería que bautizó con el nombre de Miyagikyo. Es este el motivo de las actuales comparaciones con Escocia: “Yoichi - Highlands” y “Miyagikyo - Lowlands”.

La destilería Yoichi posee su propia tonelería, tiene un cuidado particular en seleccionar las barricas. Conocidas como “hogshead”, las barricas son fabricadas usando madera de roble nueva, una practica que cada vez es más extraña encontrar en Escocia.

Color: ámbar con reflejos dorados.

Nariz: Limpio y tostado con notas especiadas, con fragancias a manzana y albaricoque. Muy fresco.

Sabor: Redondeado con sabor a vainilla combinado con una balanza perfecta entre barricas de roble y notas afrutadas.

Contenido: 70 Cl.

Graduación: 45% Vol